Servicios

Servicios Residencia Alegria

La residencia Alegria presta una serie de servicios sociosanitarios orientados a la atención de nuestros mayores.

Servicio de auxiliares 24 Horas

Amplio equipo de auxiliares de enfermería especializadas en geriatría que realizarán los cuidados básicos de la vida diaria.

Servicio médico y enfermería

Médicos y enfermeras encargados de coordinar la atención sanitaria de nuestros residentes con el objetivo de velar por su salud de una manera personalizada y cercana.

Servicio Psicológico propio

Nuestro psicólogo evaluará y tratará todos los problemas de índole psicológica a todos los residentes del centro.

Valoración geriátrica

Nuestro equipo médico hará una valoración integral de las capacidades del residente para poder establecer un plan de cuidados personalizado.

Control de la medicación

Contamos con personal especializado para controlar y administrar la medicación que previamente nuestros médicos han pautado.

Podología

El cuidado de los pies es básico en personas mayores. Por ello realizamos los tratamientos necesarios para mantener el bienestar de los pies de nuestros residentes.

Alimentación: Menús

Nuestros menús están elaborados en cocina propia, con personal propio. Diseñadas por el equipo médico, disponemos dietas para diabéticos, hipertensos y alérgicos.

Animación sociocultural

Uno de nuestros retos diarios es la motivación de nuestros residentes. Por eso nos ocupamos de dinamizar el día a día con actividades lúdicas, adaptadas a la edad y a la capacidad física y cognitiva de nuestros mayores.

Clases de informática y conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.

Estos cursos prepara a los residentes en los conceptos básicos de la informática, para obtener un conocimiento general sobre las nuevas tecnologías. Nuestro objetivo a parte de impartirles conocimientos acerca de nuevas tecnologías, es que ellos tengan una actividad diaria en la cual puedan ocupar parte de su vida.

Servicios de estancias temporales

Ofrecemos la posibilidad de estancias cortas, posoperatorios, convalecencias, alivio familiar, para dar una mayor facilidad a nuestros residentes como a sus familias.

Servicio religioso

En nuestro centro se celebran mensualmente ceremonias religiosas para todos aquellos residentes que quieran participar.

Servicio de lavandería

El centro se hará cargo del lavado de las prendas de los residentes.

Peluquería

Todas las semanas nuestra peluquera acude al centro para todo aquel residente que lo necesite. Este es un servicio gratuito para todos los residentes.

Servicio de entretenimiento y excursiones

Anualmente se celebrarán, con motivo de distintas celebraciones, Fiestas en las que se invitarán a personas que realizan actuaciones, de canto, baile u otros. Los familiares podrán asistir a dichos eventos para acompañar a los familiares.
También varias veces al año se realizan excursiones para los residentes del centro que hacen que esos días especiales sean del agrado de nuestros mayores.

Servicios Residencia Alegria

      • - Auxiliares 24 Horas.
      - Médico y enfermería.
  • - Psicológico propio.
  • - Valoración geriátrica.
  • - Control de la medicación.
  • - Podología.
  • - Alimentación: Menús.
  • - Animación Sociocultural.
        • - Clases de informática y nuevas tecnologías.
  • - Servicios de estancias temporales.
  • - Servicio religioso.
  • - Servicio de lavandería propio.
  • - Peluquería.
  • - Servicio de entretenimiento y excursiones.